miércoles, 20 enero 2021 20:18

Así es el anuncio de Campofrío: polémica, memes y mucho más

Los anuncios de Campofrío o de la Lotería y su sorteo de Navidad son dos clásicos de la publicidad navideña desde hace años. Sobre todo el de la Lotería, pero hace unos años se ha incorporado a este esperado estreno la compañía de alimentación. Anuncios normalmente cargados de humor y de humanidad, con un mensaje de optimismo protagonizado siempre por algunos de los rostros más famosos del país. Pero también son motivo de polémica, memes y comentarios y este año no ha sido una excepción. Veamos como es el anuncio.

De hecho ya lo puedes comprobar por ti mismo porque hoy se estrenaba para el gran público. Sin duda durante todo diciembre formará una vez más parte de nuestro día a día televisivo. Campofrío siempre busca concienciar con algún mensaje y concluyendo con una moraleja pero todos estábamos expectantes de cuál sería tras este año aciago marcado por la pandemia. Pues si, obviamente has sido el eje central del de este año. ¿Cómo se las han apañado para tratar el tema, no herir sensibilidades y a la vez expresar optimismo?

El equilibro entre pandemia y humor

El lema de este año en el anuncio de Campofrío ha sido ‘Disfrute en vida’. El spot intenta loar la vida riéndose de la muerte pero siempre desde el respeto a las víctimas. Y no había mejor protagonista para hacer de ‘muerte’ que Quique San Francisco. “Preferís vivir como si la muerte no existiera”, dice acertadamente San Francisco vestido con túnica negra y una guadaña.

En el anuncio, como cada año, participan estrellas del cine, la música y la televisión como Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Juan Echanove, el pianista James Rhodes o María Galiana. Además, ha querido ser un homenaje a los que se han ido, con mención especial a Michael Robinson. En principio el anuncio iba a ser dirigido por Paco Plaza pero contrajo el coronavirus y tuvo que supervisar en remoto la grabación, dirigiendo en el set Daniel Sánchez Arévalo. Un duo de lujo.