martes, 9 marzo 2021 08:20

Así es el anuncio de Campofrío: polémica, memes y mucho más

Los anuncios de Campofrío o de la Lotería y su sorteo de Navidad son dos clásicos de la publicidad navideña desde hace años. Sobre todo el de la Lotería, pero hace unos años se ha incorporado a este esperado estreno la compañía de alimentación. Anuncios normalmente cargados de humor y de humanidad, con un mensaje de optimismo protagonizado siempre por algunos de los rostros más famosos del país. Pero también son motivo de polémica, memes y comentarios y este año no ha sido una excepción. Veamos como es el anuncio.

De hecho ya lo puedes comprobar por ti mismo porque hoy se estrenaba para el gran público. Sin duda durante todo diciembre formará una vez más parte de nuestro día a día televisivo. Campofrío siempre busca concienciar con algún mensaje y concluyendo con una moraleja pero todos estábamos expectantes de cuál sería tras este año aciago marcado por la pandemia. Pues si, obviamente has sido el eje central del de este año. ¿Cómo se las han apañado para tratar el tema, no herir sensibilidades y a la vez expresar optimismo?

El argumento del spot de Campofrío

Ya sabéis que Campofrío pone toda la carne en el asador cada año cuidando no sólo la forma sino el fondo, con un formato casi de corto cinematográfico y contando una historia. Este año todo comienza como si fuera un ensayo de teatro, donde Quique San Francisco y Silvia Abril son sus protagonistas, bajo la dirección de Juan Echanove.

El ensayo termina y Quique sale a la calle disfrazado de muerte pero experimentando lo que se siente al no poder verle nadie, salvo una persona: María Galiana. “He vivido siempre como he querido. Lo que más duele es decir adiós. Así que hasta luego”, se despide María de un estupefacto San Francisco. Pero finalmente sale de esa especie de ensoñación y se reencuentra con sus amigos, con el imponente marco del alto de Montserrat. “No puede uno ni abrazarse”, se queja San Francisco mientras va saludando al resto. Y es el momento del mensaje final y por supuesto el homenaje a los muchos que se fueron este año. Moraleja: “No hay día que por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido”. Y un eslogan: “D.E.V.”Disfrute en vida, en lugar del habitual DEP, “descanse en paz”.