Ayuso asegura que 3.558 empresas se trasladaron de Cataluña a Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que un total de 3.558 empresas se trasladador de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre, huyendo de las políticas que defiende «la izquierda».

Así lo ha trasladado Ayuso, durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sobre cómo piensa compensar a los madrileños en caso de que se apruebe la armonización fiscal planteada por el Gobierno central.

«La Comunidad es un plan alternativo que compensa. No vamos a permitir eso que llaman armonización fiscal, que es subir los impuestos a los madrileños. Vamos a dar todas las batallas para impedirlo», ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha reiterado que acudirán a los tribunales «necesarios» para «defender la autonomía».

Así, se ha vuelto a comprometer a «bajar medio punto la declaración de la renta a todos los madrileños en el tramo autonómico del IRPF» y ha recordado que la región «aporta casi tres veces más» a la caja común de fondos, que Cataluña. De hecho, por esas «políticas que defiende la izquierda» han «huido» 3.558 empresas de Cataluña a Madrid.

«Madrid es un paraíso solo de libertad. No vamos a permitir que el esfuerzo de los madrileños sufrague el negocio del independentismo. Es una falta de respeto», ha dicho.

Por su parte, Monasterio ha criticado que los socialistas son «unos auténticos depredadores fiscales» que solo saben generar igualdad «en base de empobrecer a todos». «Hablan de dumping fiscal, pero Rufián es el dumping electoral sobrerepresentado. Dirigen a los socialistas para desintegrar España», ha lamentado.

No obstante, la líder de Vox en Madrid le ha indicado a la presidenta que «está muy bien» que ella también hable del líder de ERC pero que lo que hay que hacer es «actuar». «Vox actúa y cuando nos sentemos los próximos días a negociar los Presupuestos nosotros pediremos que se haga reducción del IRPG en el tramo autonómico a todos los madrileños. Vamos a dejar de tanto hablar y protejamos a los madrileños», ha zanjado.