martes, 20 abril 2021 10:04

Casado elige a un dirigente de Génova para la comisión sobre suplicatorios

El PP ha situado a su secretario de Organización, Alberto Casero, como nuevo vicepresidente de la Comisión del Estatuto del Diputado cubriendo la vacante que dejó el pasado mes de julio Isabel García Tejerina, la exministra de Mariano Rajoy, al renunciar a su escaño del Congreso.

Esta comisión es la encargada de conceder la compatibilidad a los diputados para sus actividades extraparlamentarias, revisar las declaraciones de bienes e intereses, y de tramitar los suplicatorios que llegan al Congreso. Los cargos en la misma se reparten en función de la representación de los partidos en la Cámara.

Así, en esta legislatura, la Presidencia la ocupa la socialista Begoña Nasarre, la Vicepresidencia primera corresponde al PP y la segunda a Vox (Ricardo Chamorro). El resto de los grupos cuenta con un vocal cada uno.

Casero es diputado por Cáceres y miembro de la Junta Directiva del PP, donde ejerce como secretario dentro de la Vicesecretaría de Organización que ocupa la también diputada y líder del partido en Navarra, Ana Beltrán.

Llegó al Congreso tras las elecciones de junio de 2019 y renovó su escaño en noviembre, también fue senador entre 2011 y 2015. Casero ocupa, asimismo, la Vicepresidencia Segunda de la Comisión de Política Territorial y Función Pública.