Esta es la cerveza española que está entre las mejores del mundo

El panorama español en cuestión de cerveza está escalando puestos en los últimos años, lo que llena de orgullo y satisfacción a los amantes de la bebida fermentada más antigua el mundo. Hasta ahora existía la idea de que las cervezas de importación eran las mejores del mercado y que si queríamos tomarnos una buena jarra, lo mejor era recurrir a las marcas alemanas, belgas o checas.

Pero ahora mismo la cultura cervecera en España está en su época dorada y podemos elegir entre un montón de marcas nacionales y variedades de excelente calidad. La prueba de ello es que este año han participado más de 40 variedades de cerveza nacional en los concursos internacionales más importantes como el World Beer Challenge o el World Beer Awards. Así pues, se puede confirmar que este 2020 está siendo un buen año para la cerveza Española, marcando un hito importante en la producción de este producto.

MAHOU, EN LO MÁS ALTO DEL RANKING DURANTE 3 AÑOS SEGUIDOS

En lo más alto del ranking se encuentra la marca Mahou, que ofrece una enorme gama de variedades, y que acumula ni más ni menos que 61 medallas en diferente certámenes. Cuenta con 25 medallas de oro y una de platino. Ha sido elegida como la mejor cerveza española en la Berlin Beer Competition y suma hasta 14 menciones en los certámenes europeos más prestigiosos del sector cervecero. Lo más interesante es que Mahou no solo ha competido con las mejores etiquetas internacionales, también lo ha hecho con otras representantes nacionales, lo que demuestra la gran proyección del sector fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo San Miguel, otro de nuestros clásicos, tiene 24 trofeos y es una de las mejores valoradas por los expertos. También han conseguido el podio otras marcas artesanales como La Salve o Nómada Brewing, así que la producción a menor escala también cuenta con la calidad suficiente como para ser premiada.

Con la pandemia alterando nuestras vidas, este tipo de certámenes han tenido que cambiar el formato para adaptarse e los nuevos tiempos, pero se ha optado por mantener las catas y se han seguido celebrando en los países como mayor tradición como Alemania, Bélgica, Reino Unido o República Checa. Este año se han convocado algunos tan importantes como los Beer Challenge o los Craft Beer Awards y todos ellos la marca Mahou se ha situado en los primeros puestos del ranking por tercer año consecutivo. De su gama han destacado 9 de sus variedades, aunque los reconocimientos han llegado a otras marcas del grupo como Mahou San Miguel que se ha convertido en la más premiada de este año.