jueves, 21 enero 2021 09:09

Cómo acelerar Windows 10 y que vaya como una bala

¿Cuántas veces has dicho eso de ‘qué lento va este ordenador’? Cientos o miles, ¿verdad? Pues ya es hora de que pongas tu PC como si fuera un Fórmula 1. Pero para ello tenemos que hacer acelerar el motor, y en este caso se llama Windows 10. Te vamos a decir algunos trucos o consejos para que vaya como una bala. De vez en cuando te decimos cositas, pero esta vez es una actualización que nos va a permitir no desesperarnos cuando estamos al mando de nuestro PC.

Este año Windows ha hecho los deberes y la empresa Microsoft ya se encuentra probando de forma interna la próxima gran actualización de Windows 10. Una actualización que se lanzará en octubre de 2021, pero que ya tiene las bases puestas. Toma nota porque te vamos a decir cómo puedes pisar el acelerador y que tu sistema operativo vaya como una bala.







¿Por qué va lento mi Windows 10?

¿Por qué va lento mi Windows 10?

Antes de comenzar a acelerar, hay que llevar al coche al taller. Es decir, tenemos que saber las razones por las cuales nuestro Windows 10 va lento. Principalmente suele ser porque el procesador interno se está quedando obsoleto, es decir, es la consecuencia normal de utilizar un PC o portátil con un hardware poco potente.

Con una configuración de hardware muy floja, y será normal que Windows 10 funcione con lentitud. Está claro que si te encuentras por debajo de la configuración mínima, vas a notar que tu PC va muy lento. Es el momento de cambiar algunas piezas y de tomar medidas para poder acelerar. Si no quieres usar el modo Dios que ya te hemos dicho, es el momento de realizar esto.