El Ministerio de Defensa prevé ampliar hasta 1.300 las plazas en escuelas infantiles abiertas en cuarteles e instalaciones militares con el objetivo de «mejorar la calidad de vida» y facilitar la conciliación de los miembros de las Fuerzas Armadas.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves la escuela infantil construida en la base de El Goloso, en Madrid, que está finalizada a la espera de culminar los trámites administrativos para poder abrir sus puertas a los hijos de los militares allí destinados.
En total, el Ejército de Tierra cuenta con ocho escuelas infantiles en sus instalaciones, a las que espera sumar otras cuatro próximamente; mientras que el Ejército del Aire tiene nueve escuelas infantiles y la Armada otras seis. Además, el Ministerio de Defensa y la Guardia Real cuentan con un centro infantil cada uno para su personal.
Con la nueva ampliación de plazas, las Fuerzas Armadas dispondrán de más de 1.300 puestos para la educación de sus más pequeños. Las nuevas escuelas del Ejército de Tierra que esperan ponerse cuanto antes en funcionamiento son las construidas en El Goloso y la base de Zaragoza ya finalizadas y las de Ceuta y Huesca que se encuentran en ejecución. Pero además, el Ejército de Tierra cuenta con otra decena de proyectos en lista de espera para poder ser realizados cuando se cuente con la financiación necesaria.