Feijóo sobre Pablo Iglesias: «A veces pienso si es el presidente»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este jueves con el «enorme protagonismo» que tiene el vicepresidente Pablo Iglesias y ha asegurado que, en vista de dicho protagonismo con algunas de sus manifestaciones, a veces piensa si el dirigente de Podemos es el presidente de España y no el socialista Pedro Sánchez.

«A veces pienso si es el presidente; lo que dice Pablo Iglesias el Gobierno lo hace, y no cosas menores, sino estructurales en Política Territorial y en la conformación del Estado», ha esgrimido el también líder del PP gallego, antes de añadir que, además, Iglesias tiene «un ministerio sobre el que poca gente puede opinar ya que no se sabe con claridad lo que hace».

Dicho esto, ha esgrimido que, a su juicio, lo «verdaderamente preocupante» no es tanto que Iglesias «prefiera a Bildu o a ERC, partidos que están en contra de la unidad de España», sino que el PSOE «también prefiera a los herederos de Batasuna» antes que al PP.

«ENORME PREOCUPACIÓN»

«Nunca en la historia democrática de España hubo un presidente que pactase con los herederos de Batasuna y que bloquease un acuerdo con el PP», ha sentenciado, antes de recalcar la «enorme preocupación» que le produce la «deriva política» del Estado «hacia partidos que lo que quieren es desmantelarlo».

No en vano, ha advertido que el «objetivo» de partidos como ERC y Bildu es «la descomposición del Estado y de la nación española» y ha añadido que, si este objetivo es «alentado y autorizado» por el Gobierno central, se genera una situación de «enorme inestabilidad» institucional.