viernes, 14 mayo 2021 01:29

El general jubilado que fusilaría a 26 millones de españoles: Franco trajo “paz” a España

El que fuera general de división del Ejército del Aire Francisco Beca Casanova, que firmó junto a otros derechistas una carta en la que alertaban al Rey Felipe VI de la posibilidad del Gobierno de Sánchez de “aniquilar de raíz nuestra democracia”, dijo en un mensaje de móvil: “Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones” de españoles.

El digital infoLibre ha filtrado una conversación de WhatsApp perteneciente al chat grupal de la XIX promoción del Ejército del Aire, en la que el antiguo general ya retirado alaba al dictador Francisco Franco y sugiere que fusilaría a 26 millones de personas, entre otros detalles.

En concreto, Casanova envía el mensaje: “Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!!!!!!!!”, a lo que otro contesta: “Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36”. Casanova vuelve a replicar: “Las “maniobras del 36” “proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española””.

Seguidamente, alguien dice: “Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer!!!!!”, y el antiguo general prosigue: “No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España”, recoge infoLibre.

La conversación sigue, con mas comentarios preocupantes como: “La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia“, y: “No quiero desanimaros pero con palabras y a estas alturas no se puede cambiar nada”.

Así, el ex militar ha asegurado que el único remedio a lo que considera un Gobierno intolerable es “repetir la historia”, en referencia al golpe de Estado de 1936 que dio pie a la Guerra Civil y a la posterior dictadura de Franco.

FRANCO, EL “IRREPETIBLE”

El ex general niega haber escrito esos mensajes, no obstante, aparecen enviados desde su móvil. La conversación ha sido replicada por varios medios de comunicación ante la gravedad de las aseveraciones que en ella se hacen. Beca Casanova considera a Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco dos personalidades que trajeron “paz y prosperidad a España”, refiriéndose al fundador del partido ultraderechista de la Falange y a un dictador, calificando a este último de “irrepetible”.

Por si fuera poco, sugiere que la única forma de salir de la situación es mediante métodos más bien poco democráticos, al decir: “No quiero desanimaros pero con palabras y a estas alturas no se puede cambiar nada”.

También se encuentran en el chat referencias a, probablemente, el partido Vox o al PP, al escribir que los “buenos son más cobardes que los malos”, un discurso similar al de la “derechita cobarde” que utiliza Vox para arremeter contra sus partidos rivales de derecha.