La nueva función de Whatsapp: cómo personalizar el fondo de cada chat

Whatsapp gracias a sus 2.000 millones de usuarios esparcidos por todo el mundo, se ha convertido indiscutiblemente en el mandamás de la mensajería instantánea. Con el traspasar del tiempo la plataforma anexa nuevas funcionalidades que permitan adaptarse con facilidad a su público, con lo cual genera una confiabilidad enorme a los usuarios. Cuando transcurría el mes de septiembre comentábamos en MONCLOA un rumor que se ha hecho realidad hoy en día en el blog: las diferentes actualizaciones de Whatsapp que tienen previsto salir próximamente, contaran con una función espectacular que ayudara a personalizar los fondos de pantalla de cada uno de los chats.

Whatsapp sin lugar a dudas desea dar un golpe sobre la mesa al entramado de sus conversaciones, una situación que viene complementada con el establecimiento de un sonido distinto para cada chat y por ende, determinar quién es el que escribe sin necesidad de mirar su nombre. En este sentido, tendrás la potestad de personalizar de manera innovadora el diseño de los novedosos fondos, pudiendo reconocer a simple percepción quien es el contacto que te está hablando.

Gracias a los fondos de pantalla personalizados, podrás gestionar de forma distinguible cada uno de los chats. Seguramente te habrás interrogado durante años cuestiones como: ¿Por qué no puedo cambiar el aspecto de la conversación con mi familia y así diferenciarlo de los compañeros de trabajo? En efecto, la respuesta viene dada por la implementación de un fondo de pantalla para cada uno de tus chats favoritos o de personas importantes, un escenario que puede ser súper útil para no angustiarte al instante de enviar mensajes a la persona correcta.

Tendrás también la posibilidad de contar con imágenes novedosas, la mayoría de ellas orientadas hacia la naturaleza o a la arquitectura histórica de muchas partes del mundo. Del mismo modo, Whatsapp te brinda la oportunidad de transformar su tradicional fondo de pantalla ‘garabateado’, el cual está implantado por defecto en la app y hoy en día tienes la posibilidad de utilizarlo en distintos colores. Cada uno de los nuevos y vislumbrantes diseños, pueden insertarse en la iluminación clásica o en famoso modo oscuro, garantizando así su presencia en los álbumes ‘Bright’ y ‘Dark’ pertenecientes a la app. Cabe destacar, que estos modernos fondos de pantalla identificados en modo claro y ‘dark mode’, son excelentes para que los usuarios tengan “una mejor experiencia de chat”. Es decir, puede observarse cuando el fondo de pantalla del chat logra modificarse de manera automática, esto al instante que la configuración del dispositivo pase desde el modo claro al oscuro.