sábado, 23 enero 2021 20:35

Madrid reforzará con más agentes el centro durante esta Navidad

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este jueves que “se establecerá casi con total seguridad” la ampliación del dispositivo de seguridad durante los “días clave” de la Navidad, como el día 24 o el 25.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se ha celebrado un día después de anunciarse que se reforzaría con un total de 50 agentes de la Policía Municipal el centro de la capital durante este Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre. Se unen a los 100 agentes que contemplaba el plan de refuerzo de cara a Navidad.

“Es el Puente que más afluencia de público tiene en la ciudad de Madrid, en el Centro, y por tanto se precisa de ese refuerzo extra, pero no descartamos que se produzca en las fechas clave de esta Navidad. Se establecerán casi con total seguridad por una importante afluencia de personas”, ha precisado a continuación.

Además, ha hecho un llamamiento a Delegación del Gobierno, que “tiene que cumplir sus competencias”. “Estamos en una alerta antiterrorista elevada, y son fechas sensibles“, ha añadido a continuación.

Sobre posibles aglomeraciones, la también portavoz del Gobierno municipal ha indicado que cuando la Policía entienda que se están produciendo, se procederá a cortar las calles al tráfico peatonal.

Sanz ha tildado de “ejemplar” el comportamiento de la Policía Municipal, y ha pedido que “se deje de poner en cuestión” al Cuerpo, pues son “magníficos profesionales”. “Estoy segura de que este Puente lo seguirán desarrollando de la mejor manera posible, estarán ocupados de que se cumplan estas medidas”, ha apostillado.