sábado, 16 enero 2021 03:49

Puig recalca que “la norma general continúa vigente”

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha advertido este jueves que, “a pesar de que en momentos determinados pueda haber excepcionalmente reuniones de más de seis personas en los días de Navidad, la norma general continúa vigente y hay que limitar al máximo los desplazamientos” y actuar con “prudencia” para controlar la pandemia, en un mes que será “decisivo”.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios durante la inauguración en Castelló del primer Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Submarinas (Cirtesu) de la Comunitat Valenciana ubicado en el Campus de Riu Sec.

El ‘president’ ha recordado que este jueves, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se llegó a un “acuerdo general” que pasa por “alivios coyunturales en momentos determinados para facilitar la reconexión familiar” y que “en cualquier caso”, “aparte” de las decisiones que pueda tomar el Consell en los próximas días en una reunión de la comisión interdepartamental, “lo que está claro es que el horizonte es que estamos insertos en la pandemia y, por tanto, las medidas fundamentales y el marco de actuación no va a cambiar”.

“Necesitamos vencer definitivamente la pandemia y para eso necesitamos continuar con medidas restrictivas que tienen un tinte bien claro”, ha añadido, para referirse al uso de mascarillas, la distancia social, la ventilación de espacios y la limpieza de manos.

Puig ha señalado que “a pesar de que en momentos determinados pueda haber excepcionalmente reuniones de más de seis personas en los días de Navidad, la norma general continúa vigente y hay que limitar al máximo los desplazamientos”.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que diciembre es un mes “decisivo”, como también lo serán los próximos meses. “Tenemos que salvar vidas y salvar empresas” y para ello hay que actuar “con la máxima prudencia”, ha remarcado.

Así, en cuanto a las medidas que estarán en vigor, ha insistido en que la comisión interdepartamental se reunirá en los próximos días para tomar decisiones de cara a diciembre. Ha subrayado que será “medidas serenas, no impulsivas”.

“La medida más importante es el cumplimiento de lo que dicen las autoridades sanitarias”, ha resaltado, antes de pedir que “hay que actuar sabiendo que la pandemia está ahí”. “Si actuamos con la máxima prudencia, evidentemente se puede vivir y estar”, ha asegurado.