Aragón notifica 253 nuevos casos y 522 personas hospitalizadas por la COVID-19

El Gobierno de Aragón ha notificado 253 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma correspondientes a los resultados de 2.742 pruebas diagnósticas confirmadas este jueves, 3 de diciembre. Las personas hospitalizadas por la COVID-19 se elevan a 522, de las que 433 está en planta y 89 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico ha publicado los datos definitivos de la jornada de este jueves, según los cuáles, se han detectado 161 positivos en Zaragoza, 56 en Huesca, 33 en Teruel y otros tres sin provincia de procedencia identificada.

Del total de 2.742 pruebas diagnósticas, 1.859 han sido PCR y 883 test de antígenos, con un porcentaje de positividad del 9,23 por ciento. Los casos asintomáticos han representado el 59 por ciento.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 2.653: 1.374 PCR, 370 pruebas serológicas, 896 test rápidos de antígenos y 13 test rápidos de anticuerpos. Las altas epidemiológicas en esta jornada se han elevado a 694.

Los municipios que más nuevos casos han comunicado este jueves han sido las tres capitales de provincia, 128 Zaragoza, 19 Huesca y 13 Teruel. Por zonas de salud, las que más contagios han registrado son las de Barbastro, con once, igual que San José Sur, en la capital aragonesa.

Les han seguido Delicias Sur, con diez, en la ciudad de Zaragoza; la zona de salud de Santo Grial de Huesca, con ocho, igual que Teruel Centro. Han comunicado siete casos las zonas de salud de Casablanca, Hernán Cortés y Rebolería, todas en la capital aragonesa, igual que la Almozara, con seis.

También han detectado seis positivos las zonas de salud de Caspe, Pirineos -en la ciudad de Huesca-, Santa Isabel -municipio de Zaragoza- y Tauste. El resto de zonas tiene cinco o menos casos.

NÚMERO DE CAMAS LIBRES

Las camas libres en hospitalización convencional en Aragón suman en estos momentos 1.356, 58 en UCI y otras ocho en UCI sin respirador. Por lo que se refiere a la distribución de pacientes con coronavirus por los hospitales de la comunidad autónoma, en la capital aragonesa hay 46 en el Royo Villanova, seis de ellos en UCI; 25 en Nuestra Señora de Gracia, tres en UCI; 124 en el Servet, 29 en UCI; 14 en el Militar, tres en UCI; 116 en el Clínico, 27 en UCI.

En los centros privados, en la ciudad de Zaragoza, el Hospital MAZ tiene seis pacientes, tres en UCI; la Clínica Nuestra Señora del Pilar, uno; el Hospital Quirón, cinco, dos en UCI; en Hospital San Juan de Dios, 25 y el Hospital Hernán Cortés, uno.

En esta provincia, hay un paciente con la COVID-19 en el C.S. Ejea-Cinco Villas y 15 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. En Huesca, en la capital, hay 36 ingresos por esta causa en el Hospital San Jorge, ocho de ellos en UCI, y dos en la Clínica Santiago. En la provincia, el Hospital de Barbastro cuenta con 36 pacientes, cuatro en UCI, mientras que en el C.S. Fraga-Bajo Cinca hay cuatro personas ingresadas.

En Teruel, el Hospital Obispo Polanco tiene 31 pacientes con la COVID-19, dos en UCI, y el Hospital San José, 22, ambos en la capital, mientras que en el Hospital de Alcañiz hay once personas hospitalizadas por esta causa.