sábado, 17 abril 2021 23:27

Campo aborda con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo la nueva LECrim

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha reunido este viernes con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS), con la que ha abordado temas como el plan de Justicia 2030 y el Anteproyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

En la reunión, en la que han participado el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y los vocales del alto tribunal, Campo ha destacado la buena relación y el diálogo constante que existe entre las dos instituciones.

En ese sentido, ha señalado que “existe una complementariedad entre el Ministerio de Justicia, como Ministerio de la legislación, y el Tribunal Supremo, como órgano casacional, puesto que ambos contribuyen, en diferentes etapas, a la conformación del Derecho vigente”.

En el caso del Ministerio de Justicia, su titular ha señalado que impulsa “la actividad legislativa en el ámbito procesal, penal y civil”, a la par que revisa e informa las reformas que hacen los demás ministerios. Así, sobre la función del alto tribunal ha especificado que sus magistrados “interpretan esas mismas normas, determinando, a través de los recursos pertinentes, cuál debe ser su correcta aplicación”.

A dicho encuentro también han asistido el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, apunta el Ministerio de Justicia en un comunicado.