sábado, 17 abril 2021 22:29

Condenado por amenazar a una mujer con hacerle lo mismo que a la víctima de ‘La Manada’

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha condenado a un vecino de A Coruña por amenazar a través de Instagram a una mujer con hacerle lo mismo que a la víctima de ‘La Manada’. Le impone una multa de 360 euros y la prohibición de aproximarse a una vecina de Ferrol a una distancia inferior a 200 metros, durante tres meses, cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Dicho fallo le ha sido impuesto como autor de un delito leve de amenazas, luego de que este hombre enviara a la víctima, a través de la red social Instagram, mensajes de texto en los que aseguraba: “Te vamos a comer…como La Manada”, “primero uno”, “después otro”, “y otro y otro”.

En la sentencia, la jueza de Ferrol estima que dichos mensajes pertenecen al acusado y que este “representa un peligro para la denunciante, que justifica la imposición” de dichas medidas de alejamiento.

MENTIRAS EN LOS DATOS

Antes de llegar a esta situación de amenazas, ambos se conocieron a través de esa misma red social, en septiembre del año 2019, en donde el hombre mostraba una foto de perfil que no correspondía con su identidad, ni tampoco su nombre, edad, estudios, trabajo y lugar de residencia. También llegaron a comunicarse mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, aunque nunca en persona.

Un día la mujer salió con unas amigas y publicó en Instagram una foto de fiesta con ellas y, al momento, el hombre la llamó enojado por esta situación y por no cogerle el teléfono, por lo que ella le dijo que la dejase en paz y lo bloqueó.

Es entonces cuando el condenado le envió distintas solicitudes de amistad con distintos perfiles, todos falsos, con distintos nombres, datos, pero las mismas fotos. Entonces le remitió los mensajes por los que ahora es condenado.

SATISFACCIÓN DE LA PARTE DEMANDANTE

La abogada de la víctima, Maite Pereira Beceiro, socia del bufete Pereira Beceiro Abogados, ha mostrado su satisfacción por esta condena, al estimar la jueza que dichas manifestaciones “las considera de entidad suficiente como para decretar una orden de protección a favor de la víctima”.

“Por otra parte, esta sentencia servirá de base para futuras condenas, porque hay otras demandas, ya que esta sentencia es por la primera denuncia que le interpuso, pero en semanas posteriores amplió por nuevas y similares llamadas que le hizo”, destacó.