Forcadell y Bassa deberán reingresar en prisión cuando les notifiquen la decisión del TS

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, ambas actualmente fuera de la cárcel al estar en tercer grado, tras ser condenadas por el proceso soberanista, deberán volver a prisión cuando les sea notificada oficialmente la decisión del Tribunal Supremo de revocarles este régimen de semilibertad.

Según han informado este viernes fuentes penitenciarias, Forcadell regresará entonces, en un plazo razonable de tiempo, a la prisión de mujeres de Barcelona, Wad-Ras, y Bassa a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

El Supremo puede notificar oficialmente la decisión a las dos condenadas a través de procurador, sus abogados o la propia prisión.

El tribunal que juzgó la causa del proceso soberanista ha acordado este viernes revocar el tercer grado penitenciario concedido a los 9 condenados por sedición, al considerar que se trata de una medida prematura.

Igualmente ha anulado la aplicación a todos ellos de las medidas de semilibertad que tenían en aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario por no estar dirigidas a un proceso de reinserción.

Los otros seis condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado a la espera de la decisión del Supremo, que ha llegado este viernes.