PP rechaza que el Rey deba hablar sobre los militares retirados

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha rechazado este viernes que el Rey tenga que pronunciarse sobre las manifestaciones de militares retirados y ha recalcado que aquellos que hacen esa exigencia son aquellos que quieren que la monarquía «desparezca». Y ante las peticiones de varios ministros para que también se desmarque el PP, ha subrayado que hay que poner el foco en la labor que realiza el Ejército.

«Poca credibilidad nos ofrecen esos partidos que tienen como objetivo que el Rey no esté. Que pidan eso entra dentro de la lógica de sus pretensiones pero, desde luego, el PP no va a caer en entrar en esa provocación. En absoluto», ha afirmado en una entrevista en TVE.

El Ministerio de Defensa ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido de ese chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas.

«El REY TIENE QUE SER INDEPENDIENTE»

Después de que la vicepresidenta Carmen Calvo haya emplazado al PP a pronunciarse contra los exmilitares «fascistas» y «franquistas», Beltrán ha subrayado que «lo importante en este caso es resaltar la labor que hace el Ejército español» y la ayuda sanitaria que ha prestado durante la pandemia. «Creo que es mejor poner el foco en eso que en las declaraciones en concreto de un grupo de militares», ha resaltado.

Preguntada expresamente por las palabras del titular de Consumo, Alberto Garzón, en las que solicita al PP que se desmarque de ese chat porque si no habrá un «silencio cómplice», Beltrán ha recalcado que el ministro no puede «dar lecciones de nada a nadie». «Es él el que se tiene que desmarcar de muchísimas cosas como cuando critica el turismo con pleno desconocimiento de su cargo», ha enfatizado.

Dicho esto, ha resaltado que Garzón es un «ministro republicano» y ha insistido en que puede dar «poquitas lecciones» a su partido. «¿Qué vamos a esperar de un ministro republicano? En blanco y en botella», ha exclamado.

Ante las voces que piden al Rey que se desmarque de ese chat y haga una declaración, la dirigente del PP ha subrayado que aquellos que solicitan a Felipe VI «que se desmarque o salga al paso de esas declaraciones son precisamente los partidos que quieren que la monarquía desaparezca y no exista» porque «no están de acuerdo con el marco institucional y la democracia».

En cuanto a si el Rey debería pronunciarse sobre la carta enviada por 73 militares, Beltrán ha dicho que «en absoluto» y ha añadido que «la independencia» del monarca es lo que tienen que «defender y proteger». «El Rey tiene que ser independiente. ¿También tenía que salir a hablar u opinar sobre las palabras que ayer vimos de tantos politicos, como la política de Unidas Podemos, que salió a decir que ahora lo que viene de verdad y quieren que vengan es una monarquía feminista?

«LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA NO ES DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS»

La también presidenta del PP de Navarra ha subrayado que la monarquía parlamentaria no es un asunto de «izquierdas o de derechas» sino que es de «respeto al orden constitucional y de saber la importancia que tiene una figura como el monarca, que es el jefe del Estado e independiente a los partidos políticos».

«La monarquía parlamentaria no es de izquierdas ni de derechas. Por lo tanto, hay que protegerla y preservarla de inmiscuirla donde no debe ser inmiscuida», ha manifestado la responsable de Organización de los ‘populares’.