jueves, 21 enero 2021 05:39

El PSC no contempla el escenario de un aplazamiento de las elecciones catalanas

El diputado del PSC-Units en el Parlament Ferran Pedret ha dejado claro este viernes que no contemplan un escenario de un “aplazamiento sine die” de las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, y considera que el Govern tiene los recursos, las competencias y los conocimientos suficientes para poder organizar los comicios con todas las garantías de protección de la salud y de participación.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara catalana tras participar en la reunión convocada por el Govern con los grupos para hablar de las condiciones en las que se deben celebrar los comicios, encuentro que para el PSC debería haberse hecho con anterioridad.

Pese a todo, han mostrado su satisfacción de que se haya organizado y que se hayan emplazado a seguir trabajando porque “queda mucha cosa por hacer”.

Sobre si en la reunión han abordado los escenarios en los que se deberían posponer las elecciones, Pedret ha admitido que han hablado de ello, pero no ha querido añadir nada más al respecto porque no quieren “especular” con la fecha electoral ni tampoco con las condiciones en las que se debe desarrollar la campaña y la jornada electoral.

Ante la posibilidad de que el Govern envíe a los domicilios las papeletas y sobres de votación, ha explicado que no se oponen a ello para fomentar la máxima participación posible de los ciudadanos, por correo o en los colegios electorales, y minimizar el tiempo que deberán estar para ejercer su derecho.