Rebajan la condena a un ex líder de Juventudes Socialistas por difundir violaciones a bebés

«Los imagino gritando y llorando mientras los violo». Esta frase ‘pillada’ a Alejandro Díaz -ex líder de las Juventudes Socialistas de Elche (Alicante), fue el detonante de las investigaciones sobre su implicación en una red de difusión de violaciones a bebés que marcó un antes y un después en cómo se persiguen por las autoridades este tipo de aberraciones contra natura. La crueldad de los materiales requisados al ya condenado traumatizaron a los agentes de la Policía Nacional que tuvieron que llevar la investigación y recabar las pruebas sobre la actividad delictiva de este individuo. La confesión de su delito le ha permitido bajar el precio de la condena a pagar: tres años de cárcel, cuando inicialmente la Fiscalía pedía diez.

PEDOFILIA SEVERA, EL VEREDICTO POLICIAL QUE EL JUEZ ‘HA INDULTADO’

Los investigadores del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Alicante y del Grupo II de Protección al Menor de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid no dudaron en sus diligencias contra el ex líder de las Juventudes Socialistas en categorizar su grado de perversión y monstruosidad de «severa pedofilia». Sin embargo, el juez que ha instruido el caso parece haber aceptado la confesión y admisión de los hechos que se le imputan al acusado como un motivo para rebajar la pena. En el momento de su detención, la fianza impuesta fue solo de 20000 euros.

TRES INVESTIGACIONES, UNA SOLA CAUSA

Las alarmas saltaron en las unidades de vigilancia de delitos informáticos y sexuales en la red cuando este individuo, ex líder de las Juventudes Socialistas, vagaba por Internet sin ningún tipo de filtro, a cara descubierta, consumiendo y difundiendo violaciones a bebés y torturas difíciles de describir incluso para los profesionales de la Policía Nacional.

Cuando le cazaron en la vivienda que compartía con sus padres, recopilaron material para tres investigaciones, cada cual más perversa e inconcebible: además del delito de consumo, almacenaje y distribución de pedofilia, se le investigó por un abuso a una menor de su entorno íntimo de tan solo dos años, y un presunto abuso a niños saharauis del programa de la Asociación de Ayuda al Sáhara que visitaban Elche en verano.

De la acusación de abuso a la niña de dos años se libró el ex líder de las Juventudes Socialistas de Elche, absuelto por ausencia de testigos y pruebas irrevocables. La imposibilidad de recopilar los testimonios de los niños saharauis que pudieron ser víctimas de este predador sexual inhumano dio pie al archivo de las diligencias y la investigación.

Finalmente solo llegó al juicio por los vídeos aberrantes con los bebés. Juicio en el que el propio Díaz ha relatado sin visos de pundonor, cómo visionaba las imágenes y videos de adultos violando a recién nacidos y de torturas, participando de la distribución de estas aberraciones.

EXPULSADO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS Y DEL PSOE

En este caso, al menos la respuesta del PSOE de Alicante fue rápida y contundente. El que fuera líder de las Juventudes Socialistas de Elche fue inmediatamente expulsado de la formación. Con todo, las redes han ardido ante la pena menor que se le impone al ex político.