domingo, 24 enero 2021 00:13

Declarado un brote de COVID-19 en el Hospital Universitario de Burgos

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Burgos han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a cinco pacientes del Hospital Universitario de Burgos con resultado positivo en las pruebas que les han sido realizadas.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el de Medicina Preventiva del centro ha procedido al estudio de todos los trabajadores del área afectada.

Asimismo, el Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico del brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

El Hospital Universitario de Burgos es uno de los centros hospitalarios de la comunidad con los niveles más altos de ocupación, con 512 camas ocupadas en planta (el 63 por ciento de las habilitadas) y 54 en unidades de críticos cuando al inicio de la pandemia estas zonas contaban con 42 espacios, por lo que se han tenido que adaptar otros servicios para albergar a pacientes críticos.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.