sábado, 16 enero 2021 15:49

Canarias suma 152 positivos y una mujer fallecida

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este sábado de manera provisional 152 nuevos casos de coronavirus COVID-19 registrados en las últimas 24 horas, 133 de ellos en la isla de Tenerife, que sitúan el total de casos acumulados en 21.902.

Según ha informado el departamento regional, además, hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 83 años perteneciente a un brote familiar, que permanecía ingresada en Tenerife y que padecía comorbilidades previas.

Por islas, Gran Canaria suma 7 casos por lo que sus acumulados se sitúan en los 9.565; Tenerife cuenta con 9.568 casos acumulados, ya que suma 133 nuevos positivos, mientras que Lanzarote incrementa en 5 sus casos, situándose sus acumulados en los 1.434.

Por su parte, Fuerteventura alcanza los 931 casos acumulados, al sumar 6 nuevos positivos en las últimas horas. La Palma registra 1 nuevo caso, por lo que sus acumulados ascienden a 219.

Finalmente, La Gomera y El Hierro, sin nuevos casos registrados ayer, mantienen sus acumulados en 116 y 69, respectivamente.

La Consejería ha matizado que estos datos son provisionales pues, tal y como se indica desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, desde este momento no recepcionará por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan esos días como venía siendo habitual.

De esta manera, la actualización diaria volverá a estar activa los días laborales a partir de este miércoles 9 de diciembre.

Por ello, los datos contenidos en las notas de prensa que sí se seguirán enviando a diario como hasta ahora pueden sufrir variación una vez sean revisados epidemiológicamente y consolidados por la Dirección General de Salud Pública según los protocolos establecidos, por lo que en los días sucesivos pueden surgir discrepancias en la actualización de los datos contenidos en la web de Grafcan.