Descienden hasta 931 los casos en las aulas gallegas

El número de casos activos por covid-19 relacionados con las aulas gallegas ha bajado de nuevo este viernes hasta situarse en 931 -29 menos que los que había hace 24 horas-, que obligan a mantener cerradas cuatro escuelas infantiles y 47 unidades educativas -una menos-.

Así figura en el balance ofrecido por las autoridades sanitarias este sábado, jornada en la que se mantienen en cuatro las escuelas infantiles cerradas: La municipal de O Saviñao, Barcala de Cambre, Chiquis de Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo de la ciudad olívica.

Es, precisamente, el área sanitaria de la ciudad viguesa donde se continúan registrado un mayor número de casos activos en su comunidad educativa con un total de 227 –nueve menos–. Con todo, se mantienen en 11 las unidades en cuarentena. El centro más afectado sigue siendo Las Acacias-Montecastelo, tiene 8 contagios -uno menos-.

El área de A Coruña se elevan en dos los positivos, hasta los 213, y las aulas en cuarentena se mantienen también en 11. Los centros de mayor incidencia son el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha de A Coruña, con 15 casos -tres más-; así como el CEIP Virxe da Barca de Muxía y el CEIP Fogar de Carballo, con nueve cada uno.

En Pontevedra, por su parte, bajan a 131 los contagios en activo (11 menos) aunque continúan en seis las aulas cerradas. El colegio plurilingüe de Nantes, con cinco casos, es el más afectado.

En Lugo hay 122 casos (sies menos) y ocho aulas cerradas (las mismas que hace 24 horas). El CEIP Paradai sigue a la cabeza de contagios, con nueve positivos (uno menos).

RESTO DE ÁREAS

En el área de influencia de la capital gallega, los centros cuentan con 118 positivos (cuatro menos) y seis aulas (una menos) cerradas. El IES Plurilingüe Maruxa Mallo de Ordes es el que registra más casos, con seis positios.

En Ferrol bajan ligeramente a 78 los casos (uno menos) y se mantienen en cuatro las aulas cerradas. En el área ferrolana destaca el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume y el CEIP do Feal de Narón, con seis contagios cada uno.

El área de Ourense cierra la tabla con 42 contagios (sin cambios) y una unidad afectada (las mismas).