viernes, 23 abril 2021 17:13

Iceta asegura que ERC es “una formación acomplejada ante Puigdemont

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que ERC es “una formación acomplejada ante JxCat” y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En una entrevista en la ‘Cadena Cope’ recogida por Europa Press, ha opinado que ERC “tiene pánico de que la acusen de querer hacer un tripartito” con el PSC y los comuns, por lo que se pasará la campaña electoral negando esta posibilidad.

“Es evidente que no podemos gobernar con ellos mientras pongan entre sus prioridades la independencia o un referéndum”, y ha considerado que el problema para esta alianza es que los objetivos políticos son distintos.

Ha explicado que si gana las elecciones catalanas del 14 de febrero ofrecerá a todos los partidos la posibilidad de colaborar “para luchar contra la pandemia, recuperar la economía, la reconstrucción social y avanzar en el autogobierno y la financiación”.

Y ha planteado que no todos los miembros del Govern sean de un solo partido: “Intentamos buscar el mejor gobierno posible, porque hemos de recuperar 10 años perdidos y por lo tanto todos hemos de ser muy generosos”.

Sobre la posibilidad de bajar impuestos en Cataluña, ha descartado que la situación permita hacerlo, aunque considera que existen “demasiadas figuras impositivas, algunas de dudosa seguridad jurídica”.