martes, 19 enero 2021 15:59

Cómo entender las métricas si tienes una página en Facebook

Facebook se ha convertido en la mejor herramienta para hacer publicidad, buscar nuevos clientes y completar las compras. La forma de publicitarse en medios de comunicación tradicional, pasaron a la historia. Eso sí, cuando te anunciabas en una televisión sabías la gente que lo había visto con los datos de audiencia. Sin embargo, ¿cómo puedo saber el alcance cuando estamos en Facebook? Pues se hace con las famosas métricas.

No es fácil el medir el alcance que puede tener una página de Facebook. Por varios motivos, hay muchas formar de medir, de llegar hasta las páginas y de posteriormente hacer cuentas. Por eso, hoy te vamos a dar unos consejos para intentar entender las estadísticas que te ofrece una página de esta red social.








Las estadísticas de Facebook

Las estadísticas de Facebook

Cuando tu decides crear una Fanpage tienes que saber que puedes saber todos los datos sobre ella. Es decir, puedes saber las visitas que has tenido, de dónde vienen los usuarios, a qué hora se han conectado. O también si han llegado hasta tu página gracias a una lanzadera o directamente por el posicionamiento SEO. En definitiva, un exhaustivo análisis de datos para conocer mejor tu página y tus clientes. Las KPIs nos facilitaran tanto la información necesaria para saber si hemos cumplido los objetivos.

Facebook nos ofrece muchas métricas, pero no todas las métricas son indicadores clave de desempeño. Y es que podemos llegar a saber si aumentaste tu número de fans durante los últimos 30 días. También puedes saber por qué algunas publicaciones tienen mucho éxito entre los usuarios y otras pasan desapercibidas.