Ábalos dice mantener su compromiso con Constitución

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha revelado este domingo que hace 42 años se estrenó como interventor en una mesa electoral y ejerció su votó por primera vez con un ‘sí’ a la Constitución, un «compromiso» que mantiene en este momento. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, le ha recordado el ‘no’ a la Carta Magna de los «socios» del Gobierno y le ha espetado: «Menudo viaje».

Ábalos, que es también secretario de Organización del PSOE, ha conmemorado el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución recordando que fue la primera vez que, con 18 años, acudió a votar y que optó por el ‘sí’ a la Ley Fundamental.

«Hace 42 años me estrené como interventor en una mesa electoral y ejercí el voto por primera vez en mi vida, con 18 años, con un SÍ a la Constitución. Estoy orgulloso de que mi primer voto fuera para España y para la democracia», asegura Ábalos en Twitter, donde recalca que ese sigue siendo hoy su «compromiso».

GARCÍA EGEA: «MENUDO VIAJE»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido al ministro de Fomento que los «únicos» que votaron en contra de la Carta Magna fueron los «socios» del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

«En 42 años has pasado de interventor de la Constitución a interventor del independentismo. Menudo viaje», ha espetado García Egea a Ábalos, en un mensaje en su cuenta de Twitter.