jueves, 21 enero 2021 19:42

Ayuso elogia a la Constitución y el papel de Juan Carlos I

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que el articulado de la Constitución de 1978 es “bastante más avanzado que muchas de las leyes que hoy se están redactando en los Parlamentos españoles” y ha recalcado que el 42 aniversario de su aprobación es un buen día para reivindicar el “legado y la figura” del Rey Juan Carlos.

Así se ha pronunciado Ayuso en el Congreso, donde ha acudido al acto institucional por el 6 de diciembre, junto a otros ocho presidentes autonómicos.

La mandataria madrileña ha hecho hincapié en que la Constitución “no es de nadie porque es de todos los españoles” y que, precisamente por eso se trata de un texto “imperfecto” que ha servido para dar al país “42 años de paz” y que espera siga siendo “el texto de todos los españoles” durante “muchos más años”.

“Apelo a estos 42 años de convivencia, de un proyecto de ciudadanos libres e iguales, donde todas las tendencias, políticos de toda clase y condición, de izquierda, de derecha y muchos que no representaban más que a todos los españoles en su conjunto, llegaron a este texto”, ha comentado.

EL REY Y HACIENDA

Ayuso ha rehusado comentar la noticia publicada por el diario ‘El País’ de que el Rey Juan Carlos ha regularizado su situación fiscal alegando que no le corresponde a ella pronunciarse sobre esa cuestión.

Así, se ha limitado ha recordar el “papel tan importante” que, desde su punto de vista, ha tenido el Rey emérito y todo lo que le deben los españoles. “Ha tenido un papel fundamental para que todos los españoles de izquierdas, de derechas y sin bandos, nos fundamos en un abrazo y en un texto como el que nos ha traído hasta aquí”, ha señalado.

“Este país le debe mucho al Rey Juan Carlos y si hay un buen día para reivindicar su legado y su figura, es éste”, ha concluido Díaz Ayuso.