Canarias registra 143 positivos nuevos en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado de manera provisional 143 nuevos positivos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas que elevan el total de casos acumulados a 22.045, mientras que no se han producido nuevos fallecimientos en las islas.

Por islas, Gran Canaria suma hoy 36 casos con un total de 9.601 casos acumulados; y Tenerife cuenta con 9.659 casos acumulados, 91 más que el día anterior, según ha informado el Ejecutivo regional.

Mientras, Lanzarote suma 12 nuevos casos con 1.446 acumulados; Fuerteventura suma un nuevo caso en las últimas 24 horas, situándose los acumulados en los 932; La Palma registra un caso nuevo y cuenta con 220 acumulados, mientras que La Gomera suma en las últimas horas 2 nuevos casos, por lo que sus acumulados se sitúan en 118. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 66.

Sanidad ha recordado que estos datos son provisionales pues, tal y como se indica desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, desde este momento no recepcionará por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan esos días como venía siendo habitual, hasta el 9 de diciembre.

RESIDENCIA DE SANTA RITA

En cuanto al brote detectado en la residencia de mayores de Santa Rita, en el Puerto de la Cruz, la Consejería de Sanidad informa de que, tras la realización de un nuevo cribado a los residentes, la cifra de usuarios contagiados asciende a 79, todos ellos asintomáticos o con síntomas leves.

Este brote se detectó a finales de noviembre cuando 1 trabajador y 5 residentes dieron positivo en COVID-19, tras lo cual se realizó un cribado masivo en el centro en el que se confirmaron los positivos de otros 4 trabajadores y 18 residentes ya comunicados en informaciones anteriores.