El Colegio de Médicos de Las Palmas organiza una bolsa de voluntariado médico

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha puesto en marcha un registro de médicos voluntarios ante el aumento de la crisis migratoria este año en la provincia.

Según informa la Institución colegial en una nota de prensa, la relación de interesados se facilitará a Cruz Roja Española en Canarias, para su disposición inmediata en caso de contingencia.

El objetivo es aportar apoyo sanitario a los desplazados en la asistencia de Cruz Roja y su labor estará determinada por la ONG y, principalmente, será asistencia médica, servicios preventivos y colaboración con los servicios de emergencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Mientras, según el perfil profesional médico, podrán realizar labores de formación a otros voluntarios en primeros auxilios, pautas de utilización y trabajo con los equipos de protección individual, así como asistencia básica inmediata.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha afirmado que la presión migratoria que sufre Canarias «es la más grave de los últimos años, no se puede mirar hacia otro lado, requiere una implicación de las instituciones acorde a la situación».

«Los médicos –añadió– son profesionales vocacionales que tienen en su ADN ayudar a otros, en esta pandemia y en el día a día han demostrado su lado más humano y su máxima entrega, ahora hay una nueva crisis y los médicos vuelven a dar su mejor versión».

Por su parte, la bolsa de voluntarios está dirigida a los colegiados de las tres islas de la provincia y Cruz Roja Española en Canarias accederá a este registro en el momento que lo considere y será la encargada de distribuir los recursos humanos donde lo estime conveniente.

Finalmente, la inscripción en la bolsa de voluntarios es online en la web del Colegio de Médicos de Las Palmas: www.medicoslaspalmas.es.