Otras Galaxias: así es la serie que ha superado a Los favoritos de Midas

Quién dice que en las plataformas de streaming sólo triunfan películas y series. Pues no es así. También se cuelan a veces series documentales como ‘Otras galaxias’ (‘Alien Worlds’), que en Netflix ha superado incluso grandes fenómenos de estas semanas como ‘Los favoritos de Midas’. Igual los documentales de La 2 son minoritarios (aunque luego lo ve más gente de lo que parece), pero desde luego los algunos documentales de plataformas triunfan y se colocan entre lo más visto.

Veamos de qué va y qué nos ofrece ‘Otras galaxias’, una serie documental de ciencia ficción que se compone de cuatro episodios de entre 41 y 47 minutos de duración y de la que se habla ya para una posible segunda temporada, dado el éxito. Luego hablaremos también de esos planes de futuro. Vamos allá.

Qué es ‘Otras galaxias’

Es un documental pero no uno cualquiera basado en la realidad, sino en lo que podría ser la realidad en otros planetas. Concretamente un tema que atrae tanto, como se está demostrando, como es la posible vida en otros mundos del universo si se aplicasen las mismas leyes que en en la Tierra.

Es en realidad una docuficción, pero rigurosa y basada en datos científicos reales, imaginando todo tipo de planetas. Además, está narrada por Sophie Okonedo, actriz que habrás podido ver en series y películas como ‘Criminal’, ‘Hellboy’, ‘After Earth’ o ‘Muerte en el Nilo’. La serie está disponible tan sólo desde el 2 de diciembre pero ya está entre lo más visto y por supuesto entre los mejores documentales de Netflix.