miércoles, 3 marzo 2021 16:09

Otras Galaxias: así es la serie que ha superado a Los favoritos de Midas

Quién dice que en las plataformas de streaming sólo triunfan películas y series. Pues no es así. También se cuelan a veces series documentales como ‘Otras galaxias’ (‘Alien Worlds’), que en Netflix ha superado incluso grandes fenómenos de estas semanas como ‘Los favoritos de Midas’. Igual los documentales de La 2 son minoritarios (aunque luego lo ve más gente de lo que parece), pero desde luego los algunos documentales de plataformas triunfan y se colocan entre lo más visto.

Veamos de qué va y qué nos ofrece ‘Otras galaxias’, una serie documental de ciencia ficción que se compone de cuatro episodios de entre 41 y 47 minutos de duración y de la que se habla ya para una posible segunda temporada, dado el éxito. Luego hablaremos también de esos planes de futuro. Vamos allá.

La composición de una serie de éxito

Otras galaxias
Ot

Como decíamos son cuatro episodios que no superan los minutos, con lo que es ideal para ver en un fin de semana sin mayores prisas. En el primer episodio, llamado ‘Atlas’, se habla de la densidad gravitatoria de un supuesto planeta con ese nombre. Su atmósfera espesa sería idónea seres vivos aéreos. En ‘Janus’, el segundo episodio, se centra en un planeta con todo tipo de insectos adaptables a las características de ese mundo, pero que recordarían mucho a hormigas, libélulas o escorpiones de la Tierra.

En el tercer episodio nos vamos al imaginado planeta Edén, que gira alrededor de dos estrellas gemelas, compatible perfectamente con la vida si está a la distancia adecuada y que tendría estaciones como en la Tierra. Y por último, en el cuarto capítulo titulado ‘Terra’, nos adentramos en un planeta muy avanzado pero que gira alrededor de una estrella moribunda y que por tanto deben de colonizar otro mundo.