El PP lanza la campaña «la Constitución es la solución»

El PP ha lanzado una campaña una coincidiendo con el 42 aniversario de la Carta Magna con el título «La Constitución es la solución». El líder del PP, Pablo Casado, aparece en uno de los vídeos recordando los logros que ha traído la Ley Fundamental a lo largo de cuatro décadas y asegurando que «los hijos del esfuerzo de aquella generación» deben ahora «renunciar a resucitar viejos fantasmas» de la historia reciente.

En esta campaña en redes sociales, utilizando el ‘hashtag’ #LaConstituciónEsLaSolución, el PP ha difundido distintos vídeos en el que se destacan varios artículos de la Carta Magna relacionados con la democracia (Artículo 1), la unidad de España (Artículo 2), el castellano y las lenguas oficiales en España (Artículo 3.1 / 3.2) y la libertad de enseñanza (Artículo 27.1).

Además, el PP hace referencia a la propiedad privada y la herencia (Artículo 33), el trabajo (Artículo 35), la salud (Artículo 43), el derecho a una vivienda digna (Artículo 47) y la independencia judicial (Artículo 117).

Aparte de esas cintas repasando la letra de esos artículos de la Carta Magna, Casado ha grabado otro vídeo en el que destaca que durante 42 años, los españoles han empleado su libertad «para tender puentes y no para cavar fosos». «Supimos ser libres juntos. Y aún sabemos serlo. Es más, queremos serlo», añade.

Casado recuerda que este 42 aniversario de la Carta Magna coincide con «el 45 aniversario de la restauración monárquica». «Desde entonces y a lo largo de más de cuatro décadas, el pueblo español ha ido ratificando generación tras generación la vigencia de la reconciliación, del europeísmo, del atlantismo y del patriotismo constitucional, en el que nadie renunció a sus ideas pero todos sumamos fuerzas en favor de la causa común, de la libertad y de la convivencia», añade.

El líder del PP recuerda a que para lograr esta Carta Magna hubo que «asumir renuncias» porque los que regresaron del «largo exilio renunciaron a cualquier revanchismo» y los que perdieron su poder «renunciaron en su mayoría a aferrase a él».

«Y nosotros, los hijos del esfuerzo de aquella generación, debemos renunciar a resucitar los viejos fantasmas de nuestra historia reciente», concluye el presidente de los ‘populares’ en la cinta.

Además, el Partido Popular ha decidido celebrar el 42 aniversario de la Constitución revistiendo su sede nacional en Madrid con artículos de la Carta Magna, una iniciativa que se enmarca en su campaña ‘En defensa de la Constitución de todos’.

Con esta campaña, el PP quiere rendir tributo a una Constitución en la que caben «todos» coincidiendo con su aprobación hace ahora 42 años y cuando «está siendo cuestionada por los partidos que sustentan el Gobierno que preside Pedro Sánchez».

«Desde el PP apostamos por abrir puertas al entendimiento que superen las diferencias entre izquierda y derecha, y cerrarlas a aquellos movimientos rupturistas que orbitan en torno al sanchismo y su plan para acabar con el sistema constitucional, que de manera intencionada llaman ‘régimen'», según un comunicado del partido.

El PP sostiene que «régimen» es lo que esos partidos «pretenden instaurar en España». «Quien quiera irresponsablemente romper ese espíritu de entendimiento nos tendrá siempre enfrente luchando por la concordia», concluyen los ‘populares’.

El primer partido de la oposición ha confirmado que participará en los actos en homenaje a la Constitución que se celebrarán en todo el territorio nacional. El acto del Congreso va a contar con la presencia del líder de la formación, Pablo Casado.