Rescatan en Melilla a tres polizones de una batea de chatarra

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Melilla ha rescatado a tres migrantes de origen magrebí que se hallaban en el interior de una batea de chatarra con la que pretendieron viajar de polizones desde Ceuta a la península, pero acabaron en la otra ciudad española del norte de África.

Según han informado este domingo fuentes de dicho servicio, los bomberos han tenido que «emplearse a fondo» para sacar a tres varones de entre las chatarras donde habían logrado esconderse dentro de una embarcación de transporte de mercancías, concretamente del buque ‘Festivo’ de la compañía Marítima Peregar.

Hasta ocho efectivos de los Bomberos han sido necesarios, a bordo de tres vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Melilla, para participar en las labores de rescate, que se han saldado con el auxilio de tres hombres «de origen magrebí», que «se encuentran bien de estado de salud» a pesar de realizar todo el trayecto desde Ceuta a Melilla introducidos en la batea de chatarras.

Los migrantes, según han apuntado dichas fuentes, tenían como intención llegar desde Ceuta a la península, «a algún puerto de Andalucía», pero han acabado en Melilla, donde han sido entregados a la Policía Nacional y serán ingresados en un «Centro Covid» para pasar la cuarentena por si estuvieran afectados por el coronavirus o hubiesen sido contactos estrechos de algún positivo.

Estas tres personas serán acogidas en la ciudad autónoma mientras se resuelven sus expedientes de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería por entrada ilegal en territorio nacional.