Auxilian a una pareja atrapada por la nieve en Rodeiro

La Guardia Civil ha auxiliado a una octogenaria y un sexagenario que se quedaron atrapados por la nieve en Rodeiro (Pontevedra) mientras viajaban en una furgoneta.

Fuentes de la Benemérita han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 19,45 horas de este viernes en el punto kilométrico 1,200 de la carretera EP-6203 a su paso por el término municipal de Rodeiro, donde se trasladaba a dos usuarios de la residencia de mayores de Lalín con movilidad reducida a sus domicilios.

La furgoneta en la que viajaban quedó atrapada en la nieve en un tramo curvo ascendente, por lo que el conductor contactó con el 112 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se trasladó a la zona.

De este modo, los agentes auxiliaron a las dos personas a las que se trasladaba, una octogenaria y un hombre de 67 años, y las ayudaron a salir de la furgoneta.

Además, los llevaron en su vehículo a sus domicilios, situados en Adelan (Rodeiro) y Bandeira (Silleda), respectivamente. También facilitaron los medios necesarios para retirar el vehículo de la vía.