Continúan descendiendo los casos activos en La Rioja

La Rioja ha notificado un nuevo fallecido con coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecido por el Gobierno de La Rioja. Por su parte, los casos activos han bajado de los 671 de ayer a los 646 de este lunes (25 menos) y la presión hospitalaria sube de 88 a 89 ingresados en los diferentes centros riojanos.

En concreto, la última persona fallecida es una mujer de edad avanzada que no residía en ningún centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en nuestra comunidad un total de 567 personas. De esta cifra, 283 eran residentes de centros de mayores.

Con respecto a la presión hospitalaria, La Rioja cuenta, a día de hoy, con un total de 89 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (uno más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 45 pacientes COVID ingresados en planta (uno más que ayer) y en la UCI hay 29 pacientes (uno más que ayer).

Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (diez a día de hoy), dicha unidad riojana se sitúa al 72,00 por ciento (frente al 68,50 de ayer)

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con quince personas ingresadas en planta con COVID-19 (una más que ayer).

En el caso de los centros de mayores, hay 26 residentes positivos (los mismos que ayer).

Finalmente, a día de hoy, hay 9.310 riojanos en cuarentena (ayer 9.486).