Darias, sobre Juan Carlos I: «Todos los españoles deben cumplir la legalidad»

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha reivindicado este lunes que en España la Constitución establece de manera clara «cuáles son los vectores» del Estado, defendiendo que por ello, independientemente del cargo que se tenga, «todos los españoles» deben cumplir con el principio de legalidad.

Así se ha pronunciado al ser preguntada por la información de que el Rey emérito, Don Juan Carlos I, ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal.

Una respuesta que ha dado en rueda de prensa celebrada en la Diputación de Albacete este lunes con motivo de su visita a dicha institución donde ha tenido una reunión con el presidente, Santiago Cabañero, para abordar las subvenciones que la provincia de Albacete y la región de Castilla-La Mancha van a recibir por las consecuencias de los fenómenos meteorológicos dados en 2019 por la borrasca ‘Dana’.

Asimismo, Darias ha defendido que España es un Estado «democrático de derecho», a lo que ha añadido que «el principio de legalidad rige sobre todos los españoles y españolas».

«Todos estamos obligados al cumplimiento de nuestras obligaciones en materia de fiscalidad», ha señalado, defendiendo que tal principio debe regir «para todos», ha concluido.