Los fallecidos de la pandemia se elevan a 1.273 en Galicia

Las víctimas de la COVID-19 en la comunidad gallega se han elevado a unas 1.273 personas tras la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de 16 nuevos fallecidos en centros sanitarios y residencias de mayores.

Entre ellos se encuentra un hombre de 86 años, que se encontraba hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, un varón de 89 años en el Complexo Hospitalario coruñés, una mujer de 92 en el CHUF y otra de 86 anos en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Otras tres muertes se han registrado también en hospitales, aunque se trataba de casos procedentes de residencias.

Se trata de un hombre de 82 años fallecido en el HULA y de una mujer de 95 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, de la residencia de Vilalba y Vilaboa, respectivamente. * Asimismo, un hombre de 90 años falleció en el Hospital Domínguez de Pontevedra y procedía de la Residencia Soremay.

Siete de los casos informados este lunes por las autoridades sanitarias se correspondían con personas fallecidas en la segunda quincena de noviembre, y que se comunican ahora tras validarse que la causa fue la COVID-19.

Todos ellos fallecieron en la Residencia Doral de Mos: tres hombres de 92, 98 y 94 años y cuatro mujeres de 98, 91, 85 y 93 años.