Montserrat (PP) sobre Venezuela: «Ha sido un fraude»

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que en Venezuela «no ha habido unas elecciones libres y democráticas».

«En Venezuela no ha habido unas elecciones libres y democráticas, todo lo contrario, ha sido un fraude, una farsa», ha subrayado este lunes Montserrat en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por ello, la portavoz popular ha celebrado que la Unión Europea «no reconociera estos comicios». «Mientras no se celebren unas elecciones transparentes, la legitimidad la tiene el presidente encargado Guaidó», ha dicho.

La Unión Europea ha señalado este lunes que no reconoce el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, al considerar que no han cumplido los estándares internacionales «mínimos» y se da un plazo hasta enero para definir su relación con la Asamblea Nacional que ahora mismo dirige el presidente encargado, Juan Guaidó.

De esta forma, la UE no ha reconocido la victoria de la coalición chavista que apoya al presidente Nicolás Maduro, que se habría hecho con el 67 por ciento de los sufragios en unas elecciones parlamentarias que han contado con una participación del 31 por ciento.