Puig sobre Juan Carlos I: «Cualquier ciudadano tiene que cumplir con Hacienda»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recalcado este lunes que las informaciones que se están publicando sobre el rey emérito Juan Carlos I «no son nada edificantes» y, en concreto, sobre la petición de regularización fiscal, ha recalcado que es «obvio» que «cualquier ciudadano tiene que cumplir con Hacienda» y que «a más responsabilidad, mayor conciencia de asumir la fiscalidad que le corresponda».

Puig, tras presentar la campaña ‘Comando Z’ del Consell Valencià de la Joventut y la Generalitat, ha comentado que «todo» lo que está apareciendo en los medios de comunicación respecto al rey emérito es «muy preocupante» y «desde luego, nada edificante».

En concreto, sobre la petición de regularización fiscal, ha señalado que es «obvio cualquier ciudadano tiene que cumplir con Hacienda» y que «cuanto mayor responsabilidad, mayor es la responsabilidad que tiene que cumplir». «A mayor responsabilidad, mayor conciencia de asumir la fiscalidad que le corresponda», ha recalcado.

Por otro lado, preguntado por la intención de Juan Carlos I de regresar a España en Navidad, el presidente de la Generalitat ha señalado: «No entra en mis preocupaciones».