Desokupa da un repaso a la exdirigente de Podemos a la que han okupado la casa: «karma»

«Hace un mes cedí mi piso de Barcelona a la Bolsa de Vivienda Social. Ayer marchaban los inquilinos antiguos. Mañana comenzaban las obras de adecuación para cederlo. Hoy me lo han okupado. No tengo palabras». Así ha comenzado su alegato una exdirigente de Podemos entre 2014 y 2016 Gemma Galdón Clavell a la que un grupo de delincuentes han okupado su vivienda. Mientras su partido se ha dedicado a defender a este tipo de personas y a dificultar el proceso para echarles de una casa que no es suya. La empresa Desokupa, que se dedica precisamente a recuperar viviendas para sus propietarios, ha lanzado un mensaje a las redes sociales en el que no parece que estén muy dispuestos a ayudar a Galdón a solucionar su problema.

El que los miembros de Desokupa no estén excesivamente dispuestos a ayudar a la exdirigente de Podemos igual tiene que ver con que Galdón se ha mostrado a favor a lo largo de toda su carrera de iniciativas de okupación como la de Can Vies en Barcelona. Desde Unidas Podemos no solo no han condenado la okupación, sino que además se han mostrado comprensivo con que ocurra este fenómeno y ahora quieren prohibir los desahucios sin alternativa habitacional. En cualquier caso, hay quien teme que las iniciativas de Podemos dificulten aún más un proceso que a día de hoy se puede prolongar durante más de dos años.

«No tengo palabras», ha comentado Galdón, según las publicaciones de OkDiario que aún ni ha confirmado ni desmentido. Y desde Desokupa le han recordado una palabra que igual le viene bien para esta situación: «Karma».

Como era de esperar, las críticas no se han hecho esperar y ya hay quien ha criticado a la exdirigente de Podemos durante 2014, 2015 y 2016. «Gemma Galdon, fue miembro del consejo estatal de Podemos entre 2014 y 2016. Promovió la ocupación y dio apoyo a las asociaciones de “okupas”. Hoy llora porque su piso ha sido okupado. Justicia poética», ha comentado un usuario de Twitter, justo en la misma línea que Desokupa en su mensaje.