jueves, 28 enero 2021 08:46

Escrivá critica las “sospechas infundadas” del SUP sobre las PCR a los inmigrantes

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, ha criticado este martes que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) levante “sospechas infundadas” acerca de si se han hecho o no pruebas PCR a los inmigrantes llegados recientemente a Granada.

“Ligar inmigración y pandemia alienta la xenofobia ¿Por qué se levantan sospechas infundadas sobre inmigrantes cuando es conocido que los protocolos existentes garantizan que cualquier inmigrante llegando a costa es sometido por las autoridades sanitarias autonómicas a un PCR?”, responde en un tuit el ministro en respuesta a otro del SUP sobre este hecho.

El SUP pregunta en su tuit al Ministerio del Interior sobre este traslado. “¿Viajan sin PCR? ¿Dónde están las medidas sanitarias si esto es así? No se puede poner la seguridad de los policías en riesgo”, asegura en un tuit el sindicato.

Este traslado se ha conocido a través de un vídeo viral que mostraba un vuelo desde Canarias con estas personas. Como ha relatado a los medios el alcalde de Granada, Luis Salvador, en el vídeo se ve un vuelo fletado desde Canarias a Granada, en donde venían inmigrantes “sin ningún tipo de control policial” y “sin nadie esperando” a su llegada, y que se ve cómo se les pregunta si les habían hecho pruebas PCR y decían que no.