La muerte de ocho personas eleva a 1.281 las víctimas por Covid en Galicia

Las víctimas de la COVID-19 en la comunidad gallega se han elevado a unas 1.281 personas tras la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de ocho nuevos fallecidos, cuatro de ellos relacionados con residencias de mayores.

En concreto, según los datos facilitados este martes por la Consellería de Sanidade, se trata de cuatro mujeres y de cuatro hombres. Todos ellos presentaban patologías previas.

En concreto, tres de estos fallecimientos se han registrado en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP). Se trata de un hombre de 70 años, y de dos mujeres de 81 y 97 años, ambas procedentes de la residencia de Vilaboa.

Asimismo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se ha registrado la muerte de una mujer de 93 años; mientras que en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han muerto dos hombres de 74 y 93 años.

Por su parte, en el Hospital Lucus Augusti (HULA) ha muerto un hombre de 93 años procedente de la residencia Asilo de Vilalba y, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha perdido la vita una mujer de 80 años usuaria de la San Antonio de Beariz.