Anticapitalistas ve «debilitada» a la izquierda en Madrid

Anticapitalistas Madrid apuesta por reforzar la izquierda desde la «experiencia chilena», basada en la movilización social, ante la situación de «debilidad» actual de ofrecer «un proyecto alternativo» al Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso.

Así lo establece en una resolución tras la celebración de su conferencia política a finales de septiembre que establece la estrategia de futuro de esta organización política en la región.

En este sentido, Anticapistalistas aprecia una «situación de debilidad general de la izquierda en Madrid», con partidos con representación parlamentaria «con escasas raíces sociales y demasiado apegada a las instituciones».

«Necesitamos pararle los pies a Ayuso y a la vez sentar las bases para un bloque social capaz no sólo de desalojar a la derecha de Madrid sino de destruir las raíces culturales y materiales de su poder en Madrid» ha declarado el portavoz de Anticapitalistas Madrid, Raúl Camargo.

En este sentido, la formación cree que «la clase trabajadora las mujeres, la juventud, los barrios del sur y las personas migrantes jugarán un papel fundamental por la potencialidad que tienen para parar la ciudad de Madrid y muchos municipios de la Comunidad.

«En el plano electoral es necesario romper amarras con el PSOE cuyas políticas tibias son las que alimentan a la extrema derecha. Además, no es el momento de parlamentarizar la lucha social sino de alimentarla. Es necesario fomentar la autoorganización en los barrios y centros de trabajo para hacer frente a la ofensiva de los ricos contra la gente trabajadora», defienden.

Anticapitalistas también eligió a su nueva dirección política, una coordinadora compuesta por 19 militantes, y dejó patente su vocación de «autoorganización y la movilización como pasos centrales para frenar la ofensiva neoliberal que amenaza el bienestar de millones en Madrid».