martes, 26 enero 2021 20:32

Escrivá lamenta que SUP levante sospechas sobre los migrantes enviados a Granada

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha lamentado que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) esté levantando sospechas “infundadas” sobre los migrantes trasladados a Granada durante el fin de semana y les ha recordado que existen protocolos sanitarios.

Escrivá ha compartido un tuit del sindicato policial en el que pregunta, dirigiéndose al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si estas personas han viajado a Andalucía sin PCR. “¿Dónde están las medidas sanitarias si esto es así?”, señala en la red social, antes de indicar que “no se puede poner la seguridad de los Policías en riesgo”.

A este mensaje, el ministro de Migraciones ha respondido: “¿Por qué se levantan sospechas infundadas sobre inmigrantes cuando es conocido que los protocolos existentes garantizan que cualquier inmigrante llegando a costa es sometido por las autoridades sanitarias autonómicas a un PCR?”.

DENUNCIAN XENOFOBIA

Desde el departamento que dirige Escrivá, han explicado, que “nunca” dan información sobre traslados y que no van a hacer una excepción en este caso en el que, a su juicio, “más xenofobia se está vertiendo”.

Desde el Ministerio se unen al mensaje de Escrivá en Twitter, lamentando que “se ponga el foco en la inmigración ligándolo a pandemia, algo que sin duda alienta la xenofobia”.