viernes, 14 junio 2024

Cómo evitar el desorden con la técnica japonesa de ‘la regla del minuto’

Son muchas las personas que cada día se deciden a empezar algo con ganas pero que finalmente acaban dejándolo a medidas o se cansan antes de haberlo ejecutado por completo. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para lograr los objetivos o para que una tarea pase a ser un hábito. Aunque pueda parecer complicado existe un método japonés llamado «la regla del minuto» que permite adoptar nuevos hábitos rápidamente.

El también llamado «método Kaizen» consiste en una técnica con la que se logra que una tarea se pueda convertir en rutina. Te explicamos cómo funciona.

4
ORDEN O ‘SEITON’

ORDEN O 'SEITON'

La segunda fase de «la regla del minuto» es el orden o «seiton«. Una vez que ya se ha hecho una primera clasificación, llega el momento de ordenar los artículos en función de su frecuencia de uso.

Un básico para ahorrar tiempo cuando se realiza una tarea o se utiliza un artículo, es que se encuentre debidamente ordenado para no perder tiempo en su búsqueda. Para ello se deben anteponer aquellas herramientas u objetos que más se utilicen a los que menos se usan.

Gracias al simple hecho de ordenar se puede lograr un aumento de la productividad, además de que ayudará a la hora de evitar que haya desorden en el hogar o donde se aplique.