jueves, 21 enero 2021 14:11

Madrid espera vacunar de coronavirus “en tiempo récord”

¡La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que esperan poder vacunar de coronavirus “en tiempo récord” y empezará en enero por mayores de residencias, sanitarios y personas que están “en primera línea”.

Así lo ha señalado en una entrevista en ‘Telecinco’, donde ha recordado que esta misma tarde el Ministerio de Sanidad y las autonomías se reunirán para abordar la cuestión.

Según ha incidido, el Gobierno madrileño trabaja ahora mismo en temas de logística. “Estamos viendo la logística para ver de qué manera en el momento en el que tengamos la vacuna en Madrid, lo hagamos en tiempo récord, cuanto antes porque es muy necesario”, ha manifestado. Además, ha reiterado que la Comunidad contarán con 300.000 vacunas para el mes de enero.

Este fin de semana, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, hizo hincapié en que la vacuna de Pfizer es “compleja” porque “tiene que ser mantenida en congeladores a -70 grados, viene en viales de los que se extraen cinco vacunas y es intramuscular”. “Tiene un procedimiento logístico complejo”, subrayó.

CRÍTICA A ZAPATERO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha criticado “el papelón” del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, al avalar “unas elecciones que ni la propia Unión Europea reconoce”.

“Qué vergüenza me ha dado”, ha espetado en una entrevista en ‘Telecinco’, después de que Zapatero requiriese a la UE que haga una reflexión “serena y sosegada” sobre el no reconocimiento de las elecciones legislativas del país.

Asimismo, también ha censurado las críticas que ha recibido por su gestión por parte del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. “Que lo diga un chavista te demuestra mucho. Este señor ha vivido y ha bebido de lo peor que ahora mismo hay en el mundo que son dictaduras como la narcodictadura en Venezuela”, ha lanzado.

Para Ayuso, Iglesias y “sus amigos” ya se están encargando de que España sea otro país distinto del que es: “atacando la iniciativa privada, a las empresas, a las familias, arruinando e intentando controlar de manera aberrante las instituciones”. “El camino que está tomando España es muy peligroso y de ahí que digan abiertamente que somos molestos”, ha remarcado.