El padre del bebé muerto en Tàrrega investigado por presunto homicidio

El padre del bebé de un mes de Tàrrega (Lérida) que murió el 18 de noviembre después de estar 13 días ingresado en estado grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por supuestos maltratos, ha declarado esta semana en un juzgado de Cervera como investigado por supuesto delito de homicidio, como la madre.

De este modo, se investiga si el supuesto homicidio podría ser intencional o imprudente, han avanzado fuentes de la Fiscalía.

La madre declaró en calidad de investigada el 12 de noviembre, cuando el bebé estaba ingresado en el hospital y quedó en libertad con cargos por presuntos malos tratos y lesiones, y el padre lo hizo entonces en calidad de testigo.

Sin embargo, cuando falleció el bebé, el juzgado de instrucción 1 de Cervera transformó la causa abierta contra la mujer por los supuestos delitos de malos tratos y lesiones en un sumario por supuesto delito de homicidio.

El bebé fue ingresado inicialmente en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, desde donde los servicios médicos compartieron con los Mossos d’Esquadra sus dudas sobre la posibilidad de que el pequeño hubiera sufrido un accidente o sufriera malos tratos, por lo que se activó el protocolo de maltrato.