El PP ha expresado este miércoles su respeto a la decisión que ha tomado en el «ámbito particular» el rey emérito de presentar a Hacienda una declaración y abonar 678.393,72 euros y ha reivindicado el legado de Don Juan Carlos I, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido.
En concreto, el rey emérito ha presentado ante la autoridad tributaria una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos, según un comunicado emitido por su abogado, Javier Sánchez-Junco.
«En cualquier caso S.M. el Rey D. Juan Carlos, continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuno», añade la breve misiva.
Fuentes del PP han señalado que «respeta» la decisión tomada en «el ámbito particular por el Rey Juan Carlos». Además, las mismas fuentes han aprovechado para reivindicar su legado como «arquitecto de la Transición» y «pieza imprescindible en la recuperación de las libertades de la democracia».
ASUNTOS DEL ÁMBITO PRIVADO
Ya el pasado domingo, cuando se conocían las primeras informaciones acerca de que el rey emérito había presentado una regularización fiscal, el líder del PP, Pablo Casado puso en valor su legado como pieza clave en la democracia y a la hora de elaborar la Constitución.
«Los asuntos que haya hecho de forma privada entra dentro de otro poder del Estado, que será el que tenga que dilucidar si hay alguna responsabilidad», afirmó entonces públicamente Casado, en alusión a la investigación que se realiza desde los tribunales.