Brutal reprimenda a la camarera que se ríe de escupir en los cafés para clientes «fachas»

Las redes se han avalanzado contra una joven camarera que subió un vídeo a la red social TikTok en el que se sacaba un moco y lo pegaba en una taza, sobre la que también escupía, con la frase: «Cuando el facha de turno me pide un café». El vídeo de la joven ha sido denunciado en Twitter, con varios usuarios asegurando que llevarían el TikTok ante la policía, por una falta tan flagrante a la higiene.

Pese a que se entiende que el vídeo es una actuación, la actitud resulta preocupante al desconocerse si la joven, procedente de Carral, Galicia, y de nombre Laura, podría haber sido capaz de comportarse igual con un cliente real.

«Difusión a esto. Hay que identificar a esta persona, esto es denunciable», tuiteó el usuario @EmpresarioVox, mencionando las cuentas oficiales de la Policía y adjuntando el desagradable TikTok. Se trata de una actitud que adquiere un mayor grado de rechazo teniendo en cuenta que ha sido publicado durante la pandemia de Covid. La camarera, que aparece con mascarilla, muestra cómo se la baja para hurgarse la nariz con el dedo y para escupir sobre la taza.

Han sido los propios tuiteros indignados quienes han terminado dando con la identidad de la autora. Su perfil en Twitter, @laurabarbeito12, aparece ahora como inexistente, probablemente borrado por la propia joven. En la biografía de su perfil, del que hicieron captura de pantalla cuando todavía estaba activo, la joven decía que era comercial y camarera, y que también estudia Educación Infantil.

INSULTOS A LA CAMARERA

Este último detalle ha sido objeto de críticas entre los usuarios: «A ver, tu me dirás, educación infantil, ¡tócate los pies!», escribe @laugaad. En este contexto, una ola de personas ha reclamado su despido inmediato. @JJavierMG1 tuitea: «No es solo que la despidan, que es lo mínimo. Entiendo que tendrán que abrir una investigación en la @policia y que tendrá que pasar por un juzgado. Estamos en plena pandemia y esta criminal pone en riesgo la salud de personas, de las que ella considera fachas. Tipeja repugnante«.

«Laura, creo que este vídeo no le va a gustar nada a tu jefe. No te molestes en borrarlo. Lo hemos guardado. Besitos y ¡Feliz Navidad!», indica otro usuario, advirtiendo a la joven. Además, otros han recordado apenados que hay mucha gente en el paro buscando trabajo, como el que ha puesto en riesgo la autora del TikTok.