miércoles, 27 enero 2021 00:52

Whatsapp: cómo descifrar un mensaje eliminado y otros trucos

La frecuencia con la que utilizamos Whatsapp provoca que muchas veces cometamos errores y enviemos un mensaje a un destinatario equivocado, o bien mandemos a un grupo algo que era para una persona en particular. También sucede que escribimos un determinado mensaje y luego nos arrepentimos. Afortunadamente el servicio de mensajería cuenta con la función de eliminar mensajes y así, evitar situaciones muy vergonzosas o malos entendidos. ¿Acaso nunca has tenido una discusión con algún familiar o amigo por algún mensaje de Whatsapp enviado?

A diferencia de otras redes sociales como Instagram, Whatsapp nos deja en evidencia cada vez que optamos por eliminar un mensaje ya que la App deja constancia en el chat de que ha sido borrado. Y esto hace que el destinario sienta extrema curiosidad por descifrar su contenido. Imagino que no seremos los únicos que al ver un mensaje eliminado, ya sea en un grupo o un chat privado, nos preguntamos que ha sido lo que escribió y, por supuesto, por qué decidió borrarlo.

Diferentes aplicaciones para Android permiten al usuario leer mensajes borrados anteriormente. En este caso hablaremos de Notisave, app que encontrarás gratis en en PlayStore y con la que podrás descubrir muchos de los secretos de Whatsapp. Entonces, si quieres descifrar el contenido de un mensaje eliminado, aún corriendo el riesgo de llevarte un disgusto, aquí te aconsejamos algunos trucos.

Datos tomados de la copia de seguridad de Whatsapp

¿Cómo es que Notisave logra acceder a mensajes que supuestamente han sido borrados? Por defecto, Whatsapp genera una copia de seguridad de todos la información que circula en los chats, incluido mensajes eliminados. Pero nosotros como usuarios no podemos acceder a dicha copia desde nuestra cuenta y la única forma de hacerlo es a través de otra App.

La aplicación que deja al descubierto el contenido de los mensajes eliminados de Whatsapp actualmente se encuentra disponible para Android únicamente. Ya tiene más de 10 millones de descargas y está valorada con 3,8 en Play Store, un número bastante alto. Sin embargo, Notisave aún no está disponible para Iphone ni ningún dispositivo con sistema operativo Ios.

[/nextpage]