Errejón intenta meter «sin sueldo» a su padre en el Consejo de Asuntos Europeos

El líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, podría tener pronto de compañero de profesión a su padre, José Antonio Errejón, de prosperar la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid para incluirle como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad.

José Antonio Errejón ya tiene experiencia en la política; ex funcionario de carrera de alto nivel en la Administración (ya jubilado), ha ejercido trabajos de funcionario en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y en el de Agricultura.

Fue presidente de la delegación española para la armonización normativa en el sector de Medio Ambiente en los momentos previos a la unión de España con la Comunidad Económica Europea, ahora Unión Europea. También dirigió el ICONA, el Instituto para la Conservación de la Naturaleza.

Su currículum ha estado de esta forma ligado con el contexto europeo y con la gestión ambiental: «Una experiencia fundamental en el campo de la administración ambiental y le permite asesorar en uno de los grandes retos de nuestro presente y futuro: la transición ecológica», indica la propuesta.

EL PADRE DE ERREJÓN ENTRARÍA SIN COBRAR

Fuentes consultadas aseguran que la adhesión del ex funcionario padre del líder de Más Madrid sería «sin sueldo ni dietas», y aun tiene que ser votado en la Asamblea de Madrid.

En concreto, el Consejo de Asuntos Europeos es un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en materia de asuntos europeos, que actúa bajo las competencias de la Comunidad de Madrid.

El partido político liderado por Errejón ocupa titulares en los últimos días por su polémica propuesta para reducir la jornada laboral a cuatro días, 32 horas, llevada recientemente a la Cámara Alta por el senador de Más Madrid Eduardo Rubiño.

La medida costaría unos 50 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, y la idea de reducir la jornada laboral ya está siendo estudiada por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, quien indicó a través de Twitter el pasado 3 de diciembre: «El tiempo de trabajo exige una nueva concepción, que atraviese, como ya estamos haciendo, leyes y usos laborales. La reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate».